viernes, 2 de septiembre de 2011

Cirugía para Incontinencia Urinaria





De vez en cuando viene bien poder asistir a cirugías de estructuras que después vamos a trabajar.

En el caso de suelo pélvico, muchas mujeres van a curarse y van a mejorar sus síntomas de incontinencia urinaria con fisioterapia. No obstante, existe un porcentaje de mujeres que por su gravedad van a necesitar entrar en quirófano para restaurar la estabilidad de los órganos pélvicos. Esto no implica que no deban realizar fisioterapia porque es fundamental la recuperación postquirúrgica de los músculos del suelo pélvico.

Sin embargo, para no llegar al extremo de necesitar cirugía lo más importante es cuidar el suelo pélvico antes de que comiencen los síntomas. En este sentido, los programas preventivos durante el embarazo y el postparto juegan un papel primordial.

Como se observa en este vídeo la cirugía consiste fundamentalmente en restaurar la posición y el cierre de la uretra. Pero si los músculos que dan soporte a esa uretra siguen débiles, no se trabajan después de la cirugía y sobretodo, si no hay un programa preventivo de protección del suelo pélvico frente a factores de riesgo, la cirugía podrá fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario