jueves, 23 de junio de 2011

Electroestimulación del Nervio Tibial Posterior para la Incontinencia Urinaria



Cada vez son más los fisioterapeutas que utilizan la electroestimulación del nervio tibial posterior para el tratamiento de las urgencias miccionales y la incontinencia urinaria de urgencia. Se desconoce el mecanismo exacto por el cual se produce una reducción de los síntomas de polaquiuria y urgencia, así como de la incontinencia, sin embargo, cada vez disponemos de más estudios que han comprobado su eficacia. Lo mismo sucedía con la electroestimulación por vía intracavitaria pero esta nueva alternativa es, sin lugar a dudas, mucho más confortable para la paciente.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,mi madre tiene Parkinson y sufre incontinencia urinaria, después de un montón de pruebas, medicamentos con los que no obtiene resultados... el médico dice que no la va a operar porque considera que en su caso no va a obtener resultados satisfactorios debido al Parkinson. Ella esta muy disgustada porque como esta todo el día pensando en ello, yo creo que esa ansiedad hace que tenga ganas con más frecuencia. Me gustaría saber si la electroestimulación (que acabo de enterarme) podría tener resultados beneficiosos para ella o incluso la acupuntura.Podria aconsejarme. Un saludo. Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Interesante descubrimiento, una amiga fue a un fisio de Valencia que tiene también técnicas de electrolisis y está encantada desde que recibe el tratamiento.
    Yo no tengo ese problema, pero he ido para una lesión crónica que no sabía muy bien cuál era la causa y la verdad que parezco otra persona..eso si, he modificado los hábitos que me aconsejaron.

    Os dejo el enlace, por si os interesa...
    Clinica David Marcos

    ResponderEliminar